Restaurante La Fondue

El restaurante La Fondue tiene para mí y mi familia un significado especial, a él acudimos desde que se inauguró como El Salmón, de la mano de Pepe Macías. En él hemos celebrado reuniones familiares, cumpleaños, hemos quedado con amigos…y sus paredes y terraza se puede decir que han visto crecer a mis hijos. Cuando Pepe Macías se dedicó a otros menesteres  tomó el timón Eduardo Velez, quien era su mano derecha, y ha sabido seguir con el negocio, mantenerlo a pesar de los malos tiempos que corren.

Es un restaurante familiar  donde sabes que lo que te pongan va a estar bueno, donde te encuentras a gusto, y donde el personal, con  Eduardo Velez al frente, se preocupa por atender al cliente con simpatía y amabilidad. Entre ese personal se encuentra Pascual Castilla, quien se jubila el próximo mes de septiembre.

CAM00443Me ha gustado mucho el texto que le ha dedicado Pepe Monforte con este motivo, aquí os lo dejo porque merece la pena leerlo. Un buen detalle por parte de Pepe, pues Pascual se merece el reconocimiento a su trabajo bien hecho a lo largo de todos los años a los que se ha dedicado a la hostelería.

http://www.cosasdecome.es/reportajes/la-vida-de-pascual/

Hace poco se ha incorporado al personal de La Fondue Eduardo Martín Trujillo, muy conocido en el mundo de la hostelería gaditana, otra baza importante, pues aporta su experiencia y conocimientos que no son pocos.

En La Fondue se pueden degustar todo tipo de platos, su carta es muy amplia, con entrantes variados y algunos que no han cambiado, como el tanguillo de ahumados, la ensalada de la casa con langostinos y melón, almejas estupendas…

CAM00444Gambas con bechamel que duran poco en el plato…

CAM00445

Carnes de calidad, muy típico el surtido al plato refractario, que incluye carne de canguro, de avestruz, de buey…Las fondues de carne y queso, que han hecho famoso el lugar y de ahí su nombre.  Y buenísimos filetes de ternera, cerdo, buey…

CAM00448

Pescados frescos, algunos según lo que haya en el mercado, como los salmonetes…

CAM00450

Otros de los que no faltan nunca en la carta, coo el pez de espada…

CAM00451Y postres muy ricos que ponen el broche final a una gran comida a la que Eduardo y Pascual siempre acompañan con un chupito a gusto de cada uno, con alcohol, sin alcohol…eso sí, echo de menos los cubiletes de chocolate en los que los servían antes.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s