La Buena Vida o el arte de hacer honor a su nombre

8 horas de trabajo, 8 horas de sueño,… las otras 8 son para disfrutar de La Buena Vida.

SAM_3790

Con esta frase nos reciben cuando nos sentamos en una mesa, que nos recuerda a la de los colegios de antes, para tapear y degustar los ricos platos que prepara David de Melo en La Buena Vida.

SAM_3775

 

Allí fui con unos amigos deseosa de conocer este sitio del que tan bien me había hablado mi amigo  Benjamín Colsa, que tiene el interesante blog Visita recomendada.

SAM_3787

David es también  bloguero, en su blog De Donosti a Cádiz entre fogones, nos enseña a cocinar muchas y riquísimas recetas.

Ya se me había adelantado Pilar Ruíz, quien publicó su experiencia en su blog Aprendiendo a cocinar, por lo que poco nuevo me queda que decir. Yo cuento aquí mi experiencia y la de los que me acompañaron a cenar el pasado viernes para que mis lectores sepan que en Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, hay un restaurante llamado La Buena Vida que hay que conocer, porque en él se aúnan todas las cualidades que debe tener un bar o restaurante para invitar a volver. La decoración, agradable y original, cuidando los detalles, con mesas, sillas, la pizarra…que recuerdan los elementos que formaban parte de un colegio de los de toda la vida.

SAM_3776

 

A eso se unen los cuadros y un jardín natural colgado de la pared que me llamó especialmente la atención.

SAM_3791

 

La luz tenue invita a tener más intimidad, aunque sea un problema a la hora de hacer las fotos, pero esto se convierte en secundario y favorece ese ambiente intimista tan agradable.

SAM_3778

El personal, empezando por David de Melo, una persona encantadora, quien salió a saludarnos, charló con nosotros, nos aconsejó qué tomar siempre teniendo en cuenta nuestros gustos y apetencias. Nos contó su trayectoria profesional, estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz, y de allí se fue a varias ciudades a coger experiencia en Francia y España, destacando sobre todo San Sebastián. Pero volvió a sus raices gaditanas y, junto a otros socios, ha montado este establecimiento que, repito, hay que conocer y después seguro…repetir. Yo pienso hacerlo.

Junto a David sus compañeros de trabajo son también amabilísimos, siempre pendientes de que los clientes se encuentren a gusto, cosa muy importante en un restaurante o bar, pues hace que te sientas como en casa.

Y, por último, la comida y los vinos. O los caldos como se les llama ahora. Acompañados de un buen Ribera del Duero fuimos probando lo que David nos recomendó y lo que con dificultad elegimos, pues se nos antojaba todo…

Ensalada templada de gulas con setas y granada, sencillamente exquisita.

SAM_0173

Tartar de berenjenas con crema de queso y tostaditas para untar, una original forma de tomar esta verdura, perfectamente aderezada, buenísima.

SAM_3779

Croquetas de hongos y de jamón. Parece que decir “croquetas” es decir algo ya muy visto y corriente…pero no todas las croquetas son iguales, y estas son especialmente buenas, con una bechamel cremosa y un sabor delicioso. Recomendadas.

SAM_3781

Tienen unas pizzas pequeñitas y también muy originales, la Casablanca con toque marroquíes

SAM_3783

Y la Tikka Masala, ésta última con pollo Masala y salsa de curry rojo

SAM_3782

Carrillada con una salsa deliciosa y patatas cortadas y fritas por ellos mismos y en el momento…que se nota cuando unas patatas fritas han sido cuidadas especialmente a la hora de hacerlas

SAM_3786

Y para terminar una escalibada que quitaba el hipo…A poco nos supo a pesar de estar ya bastante llenos.

SAM_3784

De postre nos dejamos sorprender por David quien nos trajo tarta de zanahoria con chocolate y crema por encima

SAM_3788

Y tarta de queso curado…No sé cuál estaba más buena. Difícil elección.

SAM_3789

Como se puede leer en los manteles individuales, las 8 horas que no pasamos ni durmiendo ni trabajando hay que pasarlas disfrutando de la buena vida, y una opción perfecta es venir a esta Buena Vida de Vistahermosa.

Enhorabuena y muchas gracias, David.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s