Hoy estreno este blog de cocina. Me he decidido a abrir un nuevo blog a la vista del ánimo que he recibido por parte de mucha gente que me leía en el anterior, El Refrito, y que quiere hacer recetas, fáciles y buenas, ver comentarios sobre bares y restaurantes que conozco, o visitar webs entretenidas sobre cocina y gastronomía.
En La Fritada voy a volver a poner las recetas que puse con anterioridad en El Refrito, paulatinamente, poco a poco, intercalándolas con otras nuevas. Como esta. El pescadito frito es muy gaditano, casi todo el mundo lo sabe hacer, no tiene misterio ni problema alguno. No obstante hay que tener en cuenta algunos consejos para que salga bien, por eso la he escogido como primera receta para este blog.
Es importante tener en cuenta tres cosas: que el aceite sea de oliva virgen, que éste esté bien caliente (unos 180º) y que la harina sea especial para freír.
Qué necesitamos:
- Pescado fresco ya limpio y cortado
- Harina de freir
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo lo hacemos:
Se sala el pescado y se enharina. Se calienta el aceite, hasta que esté bien caliente, ya que si no es así se empapa el pescado.

Se van friendo las piezas por ambas caras, y se ponen a escurrir en una bandeja con papel absorbente. 
Listo. Se puede servir con cascos de limón.

Lola, el verano me confirma que el uso del aceite una y otra vez para freir se esta cargando el maravilloso pescado frito gaditano. Sienta fatal al estomago, y lo que antes era un placer para compartir con amigos de fuera ahora elegimos otros platos. Los tuyos en cambio tienen una pinta buenisima! 🙂