Le llamo casero porque no tiene nombre (aún). Es un invento familiar al que en casa le llamamos «verde», evidentemente por su color. «Vamos a hacer un poco de verde»…, decimos. Da igual el nombre, el resultado es estupendo. 
En alguna ocasión lo hemos llevado a casa de algún amigo que nos ha invitado a cenar y todos los que lo probaban repetían y querían saber cómo estaba hecho. Los compañeros de trabajo (y amigos) que hace tres veranos lo probaron en una magnífica azotea del Puerto de Santa María, y lean esto, saben que lo que digo es cierto. Está buenísimo.
Qué necesitamos:
Cómo lo hacemos:
No tiene más historia que mezclarlo todo muy bien. He puesto marcas concretas porque son de calidad, y son las que usamos. En el caso del Kas de limón es porque es el refresco menos dulce, las otras marcas conocidas están más dulzonas y nos gustan menos. Pero…a gusto del consumidor. Y respecto al ron, los más borrachines pueden añadirle un poco más, por supuesto. Eso sí, hay que tomarlo muy frío.


Es verdad. Una noche estupenda pasamos en aquella azotea. El licorcito está riquisimo, por lo que hay que…controlarlo! Pero ahora ya puedo ofrecer el «verde» de Lola a mis amigos. El sábado próximo cae seguro.
Me lo vas a copiar…Ya sabes, se puede aumentar la cantidad de ron.¡Que lo disfruteis!
Tengo una duda. ¿El ron conviene que sea blanco o, por el contrario, añejo?
Nosotro siempre usamos blanco. No sé cómo estará con el añejo, es cuestión de probar.
Ay Lola! qué ilusión me ha hecho reencontrarme con tu «Verde»…
vive Dios que lo pasamos bien aquella cena!! y a las risas finales contribuyó el buen ambiente y también «tu Verde» a la luz de la luna.. así que te propongo un nombre para el Coctail, ahí va:
«Verde Cielo» (igual en español que en italiano, resulta muy internacional, ja,ja,ja… o más italianizante «Verde Sofitto»)…
Gracias por presentarlo aquel día y por compartir su secreto -ahora- con enorme generosidad…
Ya veré lo de verde cielo, mejor verde mar…No se, no se…Gracias a ti por organizar aquella cena tan rica y dejarnos disfrutar de tu maravillosa azotea.
Pingback: Sugerencias para las comidas navideñas | La fritada
Pingback: Licor de mandarinas | La fritada