El Mercado central de Cádiz contará pronto con un rincón, lo que muchos llaman «corner» (término inglés que, gracias a Dios, aquí no van a usar) dedicado a la gatronomía. Las perspectivas son muy optimistas y ojalá llegue a hacerse y tenga mucho éxito. Así podríamos disfrutar de un mercado donde no solo comprar, sino también tomar tapitas, celebrar degustaciones, probar nuevos productos, beber unos vinos o cervezas… como, por ejemplo, se puede ya hacer en Madrid en los mercados de San Miguel ó San Anton.
http://www.mercadodesanmiguel.es/
http://www.mercadosananton.com/
Hoy he leido en el Diario de Cádiz esta noticia y me he alegrado. Desde aquí animo a María Luisa Ucero a seguir en el empeño y le deseo que la idea llegue a buen puerto. Ella lo va a conseguir, seguro.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1363827/crece/interes/por/rincon/gastronomico.html
Ojalá se llegue a hacer!! (si tienen suficiente tesón y visión de futuro lo harán)…
Cuando se reformaron los mercados de San Miguel y San Antón en Madrid hubo mucha polémica, se ponía en duda su éxito y si los esfuerzos de los comerciantes atraerían a la gente como antes a comprar-degustar en el mercado…. ¡arriesgaron y salió perfecto!… Son dos lugares de cita obligada, magníficos para tapear, comer, compara e incluso pasear y deleitarse… A mi me encanta el de San Miguel, las cazuelitas en el invierno cuando hace frío, los buenos vinos, las raciones de toda la vida cocinadas con esmero, los quesos interminables para saborear…¡las ostras en la parte central! y los dulces, marisco… en fin… ¡quiero eso en nuestro Cádiz!….
La presidenta de la asociación de minoristas del mercado, María Luisa Ucero,está en ello, y con las ayudas pertinentes esperemos que lo logre.