Ya ha llegado el calor, y da pereza poner recetas de sopas y guisos que proporcionan calorías para luchar contra el frío, ahora toca poner recetas refrescantes, y si tienen pocas calorías, mejor, para que ayuden a lucir tipo en la playa.
Esta receta tiene como ingredientes dos verduras, la berenjena y los pimientos rojos y verdes. Los dos son alimentos bajos en calorías pero con un alto valor nutritivo. Aportan fibra, hierro, calcio, fósforo y vitaminas A yC entre otras cosas.
Y el otro ingrediente básico es el atún, que está ahora en todas partes porque es «su época». Hace unos días se han llevado a cabo las almadrabas y hay atún en muchos restaurantes, bares y en los mercados.
Yo he elegido ventresca de atún envasada, de lata, y de gran calidad. Porque esta es una receta de las que yo llamo «socorridas», de las que se preparan con lo que tenemos a mano, y normalmente se tienen en casa latas de atún.
Qué necesitamos:
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Una berenjena
- Una lata de ventresca de atún en aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
Cómo lo hacemos:
Asamos en la bandeja del horno las verduras, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se vean ya hechas.
Las dejamos «sudar» en un cuenco y tapadas. Les quitamos la piel tanto a los pimientos como a la berenjena, y los cortamos a tiras. Le añadimos un poco de sal, no mucha.
Le añadimos el vinagre a gusto, que sea de calidad. Mezclamos bien.
Por último le echamos por encima el aceite de la lata de atún y, si nos parece poco, le añadimos algo más de aceite de oliva.
Y por último colocamos encima los lomos de ventresca. Se mete en el frigorífico para comerlo fresquito.



Pingback: Pavías de merluza | La fritada
Pingback: Pimentos refritos como acompañamiento | La fritada