El bacalao es un pescado blanco de mar, con carne magra, delicada y consistente, que suele encontrarse en los mercados salado, ahumado, refrigerado…pero también fresco. Actualmente se está consumiendo más el bacalao fresco que el salado, ya que éste último permitió durante siglos a muchas familias poder tener una alimentación rica en proteínas y se consumía más. Hoy día se encuentra el bacalao fresco en todos los mercados con mucha facilidad.
En esta ocasión he cocinado este lomo de bacalao de la siguiente manera, quedando muy jugoso y suave.
Qué necesitamos:
- Un lomo de bacalao fresco
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Un pimiento rojo de asar
- Media cebolla
- Un chorrito de nata de cocinar
- Una cucharadita de azúcar moreno
- Orégano
- Sal
Cómo se hace:
Se confita el bacalao en aceite de oliva fuego bajo, sumergiéndolo en una sartén de tal forma que lo cubra. En unos 15-20 minutos estará hecho.
Aparte hacemos la salsa. Tendremos asado el pimiento con antelación, lo pelamos y lo cortamos en trocitos. Picamos la cebolla. En una sartén echamos la cebolla, la refreímos un poco, a continuación el azúcar y la nata. Movemos bien y apartamos.
Esta mezcla la mezclamos con una batidora de mano hasta que quede la salsa bien ligada.
Emplatamos poniendo el bacalao y cubriéndolo con la salsa. Se puede decorar con una ramita de perejil…pero yo le eché unas semillas de amapola, que había comprado en La Selva Dulce, panadería-confitería de Chiclana.





Una receta muy chula! . Gracias.
Y rica, Charo
Pingback: Bacalao al horno con patatas a lo pobre | La fritada