La cocina Cajún es una cocina rústica y simple creada por inmigrantes francoparlantes que se establecieron en Lousiana, en Estados Unidos. Los Cajún son descendientes de los canadienses franceses que a finales del siglo XVIII fueron llevados por los británicos desde la colonia francesa de Acadia, la actual Nueva Escocia, y las regiones limítrofes, y que se asentaron, como hemos dicho antes, en el sur de Louisiana.
La Gastronomía Cajún se basa en las verduras aromáticas como son el pimiento rojo, el apio y las cebollas. Aparte de estos tres vegetales básicos las especias Cajún son sustitutivas de la sal, y consiste en una mezcla de polvo de ajo, pimentón dulce, pimienta negra, polvo de cebolla, pimienta de cayena, orégano y tomillo. Se pueden elaborar al gusto de cada uno, según guste más o menos picante, pero también las venden ya mezcladas, como la que compré en un mercado inglés en un reciente viaje.
Estas lagrimitas de pollo están muy ricas y sabrosas con estas especies, aquí os pongo cómo las hice.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de pechuga de pollo
- Un limón
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Dos huevos
- Especias Cajún
- Un vaso de vino blanco, en esta ocasión usé Clarito de Bodegas Gallardo
Cómo lo hacemos:
Se cortan las pechugas en tiritas pequeñas y se les echa por encima zumo de limón y se mezcla bien. Se añade un chorro de aceite y el vaso de vino. Añadimos especias de Cajún a discreción, pero abundante. Se mezcla todo bien y se deja una noche en el frigorífico macerando.
El día siguiente empanamos los trocitos de pollo, pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado en este orden.
Los freímos en aceite bien caliente para que queden crujientes y… listo. Lo podemos acompañar con ensalada, tomates aliñados…



