Los espárragos son los tallos jóvenes de las esparragueras, cuyo color verde o blanco depende de la forma de cultivo, si se cubren con tierra y no les da el sol se quedan blancos. Si se dejan crecer en la superficie su color será verde. Son muy sabrosos los espárragos trigueros, como se les llama a los que crecen se forma silvestre en el campo.
Gracias a los cultivados en invernaderos tenemos espárragos durante todo el año, aunque los meses más idóneos para tomarlos son abril y mayo, es decir, que estamos en una buena época para comprarlos.
Aportan pocas calorías, son diuréticos y contienen mucha fibra, por lo que son muy apropiados para tomar en estos días de confinamiento.
Qué necesitamos:
- Un manojo de espárragos verdes
- Unas lonchas de jamón ibérico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
..Cómo se hacen:
Limpiamos los espárragos y los cortamos, dejando solo las partes tiernas. Es muy fácil, pues al romperlos con las manos ellos solos se quiebran por el sitio adecuado. Los hervimos en agua con sal sin dejarlos demasiado tiernos.
Enrollamos los espárragos de tres en tres con una lonchita de jamón.
Los pasamos por una sartén con unas gotas de aceite. Y nada más…ya tenemos unos riquísimos espárragos con jamón para tomar como entrantes o aperitivos.

Magnificas recetas para estos días y fáciles. Gracias
Gracias a ti por seguirme.
Pingback: Revuelto de espárragos con jamón | La fritada