El cóctel de marisco era hasta hace poco tiempo muy popular, se encontraba generalmente en las cartas de bares y restaurantes, y hasta era el plato estrella como entrante de la comidas y cenas navideñas. Pero desde hace un tiempo ha desaparecido de las cartas, no se suele encontrar en los establecimientos hosteleros, y la verdad es que es una opción buenísima, está riquísimo. Se puede hacer con gambas, langostinos…mezclados a veces con trocitos de pescado cocido desmenuzado. Los más lujosos se hacían con langosta.
En casa lo hago con cierta frecuencia pues, como digo, está muy bueno y es muy fácil de hacer. Lo más caro que lleva son unas gambitas…que hoy día no son un ingrediente de lujo. En esta ocasión tenía langostinitos de estero de las salinas, y son los que he usado.
Qué necesitamos:
- Lechuga
- Gambas o langostinos
- Salsa rosa
Cómo se hace:
Cocemos los langostinos, o gambas en agua con abundante sal, los dejamos enfriar y los pelamos.
Cortamos lechuga muy picadita y la ponemos como fondo en el recipiente que vayamos a usar, que debe ser individual, uno por comensal.
Hacemos salsa rosa con una base de mayonesa, añadiendo ketchup y un chorrito de brandy o algún vino, como oloroso o amontillado.
Ponemos sobre la lechuga langostinos o gambas y echamos por encima salsa rosa. A la hora de tomarlo mezclamos todo bien, la lechuga, el marisco y la salsa…riquísimo.

Pingback: Cóctel de marisco con manzana | La fritada