Esta receta se compone de dos, por una parte las verduras, que las cocinaremos como un pisto con berenjenas y un toque especial, canela en polvo. Y por otra parte los huevos escalfados que los haremos con papel film para que queden recogidos.
Qué necesitamos:
- Una berenjena
- Un calabacín
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento rojo
- Un tomate
- Media guindilla
- Un vaso de caldo de verduras
- Una cucharita de canela en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
Cómo se hace:
En primer lugar hacemos las verduras, cortando la berenjena, el calabacín y el pimiento en trocitos. Podemos pelar los dos primeros o no, como más nos guste.
Sofreímos la cebolla y el ajo picados, añadimos la berenjena y el calabacín en dados, luego el tomate, pasamos todo. Añadimos la sal, la guindilla cortadita y sin semillas, la canela y la pimienta, removemos todo. La canela le da un sabor distinto y muy rico.
Añadimos el caldo y, si es necesario, un poco de agua, y lo dejamos cocer hasta que todo esté tierno.

Ya tenemos hechas las verduras y ahora hacemos los huevos. Cogemos un vaso chato, bajito, y le ponemos encima papel film, haciendo un hueco para meter el huevo dentro. Pintamos con aceite para que se despegue del film con facilidad. Lo echamos y espolvoreamos sal y pimienta molida, cerramos el paquetito con hilo de cocina y los ponemos a cocer en agua hirviendo. Si queremos la yema poco hecha solo los dejamos dos minutos, si la queremos más hecha esperamos tres minutos.

Para sacarlos cortamos el film y los sacamos. Servimos las verduras con el huevo encima.

Lo cortamos para mezclar las verduras con el huevo…Está buenísimo.
