Estamos en plena época de las granadas, fruta que tiene un enorme poder antioxidante y muchas propiedades saludables, mantiene una buena salud cardiovascular, reduce el colesterol, mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar el estrés. Tiene vitaminas C, E, A, B1 y K, además de en betacarotenos, de ahí su color rojizo.

Lo mejor es elegir las de color vivo y brillante, se pueden abrir fácilmente con diversos métodos que encontramos en Internet, el mejor, según mi opinión, es quitando el sombrerillo y haciendo unos cortes por las líneas de intersección, salen los granos con mucha facilidad. Otro consejo es congelar los granos que no usemos, en bolsitas pequeñas, y así los podemos utilizar cuando mejor nos venga.

En este blog he publicado ya varias recetas con granada, ensaladas, berenjenas rellenas, tostas…He aquí otra ensalada, muy rica por cierto.
Qué necesitamos:
- Dos granadas
- Un paquete de hojas de espinacas
- Un rulo de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
Cómo se hace:
Desgranamos la granada. En una fuente colocamos las hojas de espinacas y las aliñamos. En un cuenco aliñamos la granada con sal, vinagre y aceite, poca cantidad de todo. La ponemos sobre la espinacas y acabamos colocando unas rodajas de queso de rulo de cabra.

Lo ideal es tomar mezclados los tres ingredientes, y resulta delicioso.

Una ensalada de otoño, época en la que aún hace calor y nos apetece un plato fresco como este.