Ya he publicado anteriormente una receta muy sencilla y rica de los chipironcitos en su tinta, sin embargo he hecho otra muy parecida y con tres variantes. Sigue siendo muy fácil de hacer y están riquísimos, así que aquí va esta nueva versión de este plato tan bueno.
Qué necesitamos:
- Un kilo de chipirones limpios
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla no muy grande
- Un pimiento verde
- Un tomate mediano
- Perejil fresco
- Un vaso grande de caldo de pescado
- Un vaso de vino Fino o Manzanilla
- Dos sobrecitos de tinta de sepia
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Mantequilla

Cómo se hacen:
Ponemos aceite en el fondo de una olla y salteamos los chipirones, los sacamos y apartamos. esta es la primera diferencia con la otra receta, el dorar antes los chipirones.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento picados. Cuando cojan color añadimos el tomate cortadito y el perejil, rehogamos y añadimos el vino. Lo dejamos reducir. A continuación echamos la tinta y el caldo de pescado, lo dejamos hervir unos diez minutos y lo trituramos todo en la batidora. esta es otra diferencia con la anterior receta.

Echamos la salsa triturada en la olla y añadimos los chipirones, los dejamos hervir para que se pongan tiernos. Y ahora viene la tercera diferencia, que es un truco para dar brillo a la salsa, añadir una cucharadita de mantequilla y dejar que se derrita.

A mí me gusta acompañar los chipirones en su tinta con arroz en blanco, porque lo mezclo con la salsa y me encanta. Pero se pueden acompañar con patatas u otro ingrediente que nos apetezca.