Cuando compramos salmonetitos, pequeños, los tomamos siempre fritos, pero cuando son grandes una buena opción es hacerlos al horno. Y a la sal están riquísimos. Cocinar un alimento a la sal en el horno es una forma estupenda y fácil de cocinar, carnes, pescados…
Los salmonetes podemos hacerlos igual que las sardinas, los lenguados o los gambones, tan solo necesitamos comprar sal gorda especial para horno. Personalmente creo que es una forma muy sencilla y jugosa de cocinar los alimentos.
Se puede acompañar de una ensalada, que en esta ocasión es de tomate y aguacate, para contrastar los sabores y texturas.
Qué necesitamos:
- Sal gorda para hornear
- Un kilo de salmonetes grandes
- Un aguacate
- Un tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Huevas de lumpo para decorar
Cómo se hace:
Le decimos al pescadero que nos quite las tripas de los salmonetes, solo eso, por lo demás los dejamos tal cual. O la quitamos nosotros en casa.

Ponemos sal de horno en el fondo de una bandeja y ponemos encima los salmonetes, los cubrimos con más sal de forma que queden bien cubiertos.

Los horneamos a 200º hasta que veamos que la costra está dura, pinchamos los pescados y vemos que ya están hechos, sin que se hagan demasiado, que queden jugosos.
Hacemos una ensalada con aguacate y tomate, aliñada con sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra.

Sacamos los salmonetes del horno y les quitamos la sal, toda la que podamos, para no masticarla. Procuramos que no quede sal pegada.

Los acompañamos con la ensalada y listo.
