El cóctel de marisco es un plato clásico que se tomaba con mucha frecuencia hace años. En las comidas de Navidad u otras celebraciones estaba presente como entrante. En los bares formaba parte de la carta de tapas. Pero le llegó su etapa de decadencia y dejó de estar entre las opciones a tomar tanto en las casas como en los bares y restaurantes. Pero ha vuelto, aunque no con mucha fuerza, la verdad. de todas formas en casa nos gusta mucho y los demás pueden tomarlo o no, los bares pueden ofrecerlo o no…yo lo sigo haciendo porque está muy rico, es fácil de elaborar y para el verano es muy fresquito.
Ya tengo publicada la receta del tradicional, el cóctel de marisco de toda la vida, pero aquí va otra opción, diferente, con trocitos de manzana, que también está riquísima.
Qué necesitamos:
- Manzana
- Gambas o langostinos cocidos
- Lechuga
- Salsa rosa: Mayonesa, salsa ketchup, un chorrito de brandy
Cómo se hace:
Pelamos las gambas o langostinos. Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños. Picamos la lechuga.
Hacemos la salsa rosa mezclando mayonesa, mejor casera, con salsa ketchup y un poco de brandy.

En copas grandes o cuencos colocamos una base de lechuga, encima manzana y gambas o langostinos cortaditos. Dejamos una gamba o langostino entero por cada recipiente para decorarlo.

Echamos por encima la salsa rosa y decoramos con la gamba o langostino entero que hemos reservado. Se come mezclando todo…delicioso.
Pingback: Sugerencias navideñas | La fritada