Rodaballo a la plancha

El rodaballo es un pescado de cuerpo casi redondo y plano, con los dos ojos situados en la parte izquierda de la cabeza. Podemos encontrarlo en los mercados durante todo el año y está muy valorado, su carne es muy blanca, firme y sabrosa. Se vende fresco y entero y no es asequible a todos los bolsillos aunque tampoco su precio es prohibitivo.

Este tipo de pescado me resulta más gustoso tomándolo a la plancha o frito, sin florituras ni salsas, por eso lo hicimos de la primera forma, conservando todo su sabor.

Qué necesitamos:

  • Un rodaballo
  • Sal gorda de salina
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace:

Una vez el rodaballo esté limpio, sin tripa, podemos hacerlo entero, para lo que necesitaremos una plancha grande y una parrilla metálica que venden específica para este pescado, que lo sujeta bien y permite darle la vuelta sin problema debido a su tamaño.

Otra opción, que es la elegida por nosotros, es sacarle los lomos y hacerlos de forma individual, esta es la manera más fácil porque se maneja mejor.

Calentamos la plancha con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente pasamos primero la parte que tiene la piel y, posteriormente, la que no tiene piel. Cuando esté bien hecho lo salamos con sal gorda de salina y listo…un bocado exquisito que no necesita nada más para apreciar bien su sabor.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario