En mi opinión las salchichas frescas hay que adquirirlas en carnicerías de confianza, donde las hagan con ingredientes de calidad y no nos engañen. Es el caso de la Carnicería de Paco Melero en Vejer, que ya sabéis que es el establecimiento especializado que más nos gusta por la calidad de sus productos y la seriedad y confianza a la hora de fabricarlos, artesanalmente por cierto. Son ya muchos los amigos y conocidos que, tras leerme u oirme hablar sobre su lomo y su solomillo en manteca, su ternera de La Janda, sus hamburguesas caseras…y todo lo que venden en general se han hecho asiduos clientes de esta carnicería.
Pues uno de esos productos que siempre compro son las salchichas y ya las he cocinado de muchas y diferentes formas, que están publicadas en este blog, por lo que he pensado en una forma diferente y aquí la tenéis. Además en vez de servirlas enteras estas van cortadas en rodajas. Están riquísimas.
Qué necesitamos:
- Ocho salchichas frescas
- Media cebolla
- Medio vaso de tomate concentrado
- Un poco de salsa Ketchup
- Un chorrito de salsa de soja
- Una cucharita de pimentón dulce
- Una cucharada de curry en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Cómo se hacen:
Cortamos las salchichas en rodajas gruesas. Picamos la cebolla y la sofreímos en una olla o sartén honda con un poco de aceite. Echamos el pimentón. Pasamos a continuación las salchichas hasta que se doren.
Añadimos el tomate y el ketchup, un poco de agua y las dejamos hacer un poco. Añadimos la salsa de soja y el curry y dejamos cocer todo unos minutos más. La salsa debe quedar espesa.

Están buenísimas, y las podemos acompañar con unas patatas fritas.