La manera de hacer la masa de las quiches ya la he publicado en anteriores recetas de quiches, es muy sencilla y más recomendable que comprarla ya hecha, de todas formas la opción segunda queda abierta para quién lo prefiera. En esta ocasión varía el relleno, un relleno al que el queso Roquefort da un toque muy sabroso.
Qué necesitamos para la masa:
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Sal
- 25 gramos de agua o leche
Para el relleno:
- Un triángulo de queso Roquefort
- Dos champiñones
- Unas tiritas de bacon
Cómo se hacen:
Amasamos muy bien la harina con la mantequilla hasta que se mezclen de forma homogénea. Añadimos la yema de huevo y el agua. Debe quedar una bola que se despegue de las manos. Estiramos la masa con un rodillo, procurando que no se rompa, hasta obtener un círculo mayor que el molde. Colocamos la masa sobre los moldes forrándolos, y pasamos un rodillo por los bordes para que se corte por los mismos. Pinchamos las bases con un tenedor y colocamos encima bolitas de cerámica o garbanzos para que no suba. Horneamos a 180º, los sacamos tras unos 20 minutos y quitamos las bolas o garbanzos.

A continuación hacemos el relleno. En una sartén pasamos los champiñones laminados, para que no estén crudos. Los sacamos y pasamos las tiritas de bacon.

En un cazo derretimos el queso desmenuzado, añadimos los champiñones y el bacon, si queda muy espeso echamos un chorro de leche. Con esta mezcla rellenamos las tartaletas y horneamos de nuevo, unos 10 minutos. Y ya están…listas para comer, que están riquísimas.
