El aguacate crece en climas cálidos y procede de Centroamérica. Su nombre procede del azteca ahuacatl, que significa «testículo», seguramente debido a su forma. Debido a la agricultura ecológica se puede comprar en todas las épocas de año, y tiene muchas propiedades beneficiosas. Sus grasas son saludables, tienen vitamina E y C y muchas propiedades. Es bueno para la salud cardiovascular, para la vista, previene las arrugas…y además está buenísimo.
El aguacate se puede combinar con muchos y variados ingredientes, en este blog podéis encontrar algunas recetas con este fruto. El timbal con langostinos…que lo hago mucho en Navidad, la ensalada con pulpo, el hummus…y muchas más opciones, pero hoy quiero dedicarme a las ensaladas.
Qué necesitamos:
- Aguacates
- Huevo duro
- Sardinillas en aceite
- Cebolla
- Mozarella
- Frutos secos
- Tomates
- Queso azul

Cómo se hacen
En realidad a la lista de ingredientes se pueden añadir muchos más.

Las ensaladas son una estupenda opción para añadir los ingredientes que más nos gusten, incluyendo las frutas como el mango o las fresas.

Pescados en lata como el atún y las sardinillas

Frutos secos variados

Es muy importante saber que el aguacate, una vez abierto, es mejor utilizarlo. Podemos usar la mitad y dejar la otra mitad para otra ocasión, pero en ese caso debemos dejar el hueso sin quitar, y cubrir esa mitad con papel film o meterla en una bolsa que cierre herméticamente.

A la hora de aliñarlo hay que echar primero la sal, sin ella estará muy soso. Y luego el vinagre y el aceite en este orden. Resumiendo, tenemos a nuestro alcance un producto muy sano, asequible de precio y con el que podemos contar todo el año que, combinado con alguno o algunos de estos ingredientes, nos va a permitir contar con un plato exquisito.