Sobre el atún he escrito en varias ocasiones en mi blog, de forma general, una receta de Morrillos, Guisado con pimientos rojos y patatas, y, cómo no, el Atún «encebollao«, que donde mejor lo he comido es en Casa Otero, ese bar restaurante que está junto a las ruinas de Bolonia y que tan bien llevan las hermanas Otero, Remedios en la cocina y Oliva atendiendo las mesas. En Restaurante Casa Otero se come estupendamente, todo está riquísimo, y mientras se disfruta de la comida se hace también del paisaje de esa maravillosa playa.
Seguiré escribiendo sobre el atún pues está muy presente en nuestra gastronomía, tenemos muy cerca las almadrabas, protagonistas de nuestra historia y elemento primordial de nuestra economía actual. Y Zahara, Barbate y Conil todos los años celebran rutas y otros acontecimientos relacionados con el atún, así que seguirá presente en este blog en varias ocasiones.
En esta ocasión pongo una receta hecha con migas de atún, que adquirí a mi pescadero cuando me lo ofreció y recomendó: «tengo migas de atún», pequeños trocitos que van quedando de cortar filetes limpios y grandes, que es lo que suelen pedir los clientes, y que tienen la misma calidad pero la gente no los quiere. Y como mi pescadero nunca me ha engañado y llevo muchos años siendo cliente de su puesto, le hice caso y me las llevé. Y mucho más barato.
Pues aquí tenéis el rico guiso que elaboré con esas miguitas.
Qué necesitamos:
- Un kilo de migas de atún, o trocitos pequeños
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un vaso de vino
- Una cucharada de pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
- Una hoja de laurel
- Un poco de pan rallado
Cómo se hace:
En una olla echamos aceite y refreímos la cebolla y los ajos cortados en trocitos. Añadimos el atún y lo pasamos un poco.
Echamos todos los demás ingredientes y cubrimos con agua.
Lo ponemos al fuego y dejamos hacer hasta que el atún esté tierno y la salsa espesita. Y listo, un plato barato, rico y fácil de hacer.



Pingback: Morrillos de atún al vino de Jerez | La fritada