Migas de atún guisado

Sobre el atún he escrito en varias ocasiones en mi blog, de forma general, una receta de Morrillos, Guisado con pimientos rojos y patatas, y, cómo no, el Atún “encebollao“, que donde mejor lo he comido es en Casa Otero, ese bar restaurante que está junto a las ruinas de Bolonia y que tan bien llevan las hermanas Otero, Remedios en la cocina y Oliva atendiendo las mesas. En Restaurante Casa Otero se come estupendamente, todo está riquísimo, y mientras se disfruta de la comida se hace también del paisaje de esa maravillosa playa.

Seguiré escribiendo sobre el atún pues está muy presente en nuestra gastronomía, tenemos muy cerca las almadrabas, protagonistas de nuestra historia y elemento primordial de nuestra economía actual. Y Zahara, Barbate y Conil todos los años celebran rutas y otros acontecimientos relacionados con el atún, así que seguirá presente en este blog en varias ocasiones.

En esta ocasión pongo una receta hecha con migas de atún, que adquirí a mi pescadero cuando me lo ofreció y recomendó: “tengo migas de atún”, pequeños trocitos que van quedando de cortar filetes limpios y grandes, que es lo que suelen pedir los clientes, y que tienen la misma calidad pero la gente no los quiere. Y como mi pescadero nunca me ha engañado y llevo muchos años siendo cliente de su puesto, le hice caso y me las llevé. Y mucho más barato.

Pues aquí tenéis el rico guiso que elaboré con esas miguitas.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de migas de atún, o trocitos pequeños
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un vaso de vino
  • Una cucharada de pimentón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una hoja de laurel
  • Un poco de pan rallado

Cómo se hace:

En una olla echamos aceite y refreímos la cebolla y los ajos cortados en trocitos. Añadimos el atún y lo pasamos un poco.

SAM_0291

Echamos todos los demás ingredientes y cubrimos con agua.

SAM_0292

Lo ponemos al fuego y dejamos hacer hasta que el atún esté tierno y la salsa espesita. Y listo, un plato barato, rico y fácil de hacer.

SAM_0400

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Migas de atún guisado

  1. Pingback: Morrillos de atún al vino de Jerez | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s