Si vais al Málaga, o al aeropuerto, o simplemente pasáis por la autovía de la Costa del Sol, no dejéis de parar a comer en El Higuerón, en la salida 217 dirección a Mijas.
El Higuerón tiene unas vistas que solo por disfrutar de ellas ya merece la pena parar aunque sea a tomar un café o refresco, pero yo recomiendo pasar a la hora de comer, porque lo que allí se toma está delicioso.
Al amparo de la Sierra de Mijas y contemplando el Mar Mediterráneo lleva este establecimiento desde 1840, aunque entonces se llamaba Ventorrillo de Luna, y era donde paraban los viajeros por carretera, entonces no había autovía. Ahora se llama El Higuerón, desde hace veinte años, pero sus platos siguen siendo tradicionales, aunque con un toque de modernidad.
Mirad qué platos he probado en El Higuerón, en las dos ocasiones en las que he estado.
Fabada asturiana
Huevos con patatas, foie y pimientos de Padrón
Fabes con almejas
Ensaladilla de la casa
Ensalada de la casa con frutas y paquetitos de carne
Salmorejo con un buen acompañamiento
Y de postre manzana caramelizada con helado de nata, elegido entre otros muy apetecibles también.
¿No se os hace la boca agua?. No se puede decir que sea barato pero tampoco es caro, y tienen menús diarios a precio más que razonable. Hay que tener en cuenta que está en una zona muy turística, pero no se pasan a la hora de cobrar. Y un sitio tan agradable y con tan buena comida bien merece una parada en el camino.






