Tostas de sarda y pisto

La sarda o albacora pertenece a la familia del atún, aunque de tamaño mas pequeño, y se captura también en las almadrabas. Su sabor, al prepararlo en salazón, recuerda mucho al de la anchoa, por eso se vende fileteada como «albacora anchoada» envasada en aceite de oliva.

También se le conoce en Barbate por el nombre de bacoreta. La podemos adquirir envasada por varias empresas de esta localidad dedicadas al atún y productos de almadraba.

Sorprende por su sabor potente y su textura, y al ser un pescado muy sabroso se usa mucho para tomar con pan, sus finas lonchas son ideales para hacer canapés, tostas…

Me había sobrado un poco de pisto y, para aprovecharlo y cambiar, añadí un poco a estas tostas, el resultado es espectacular.

Qué necesitamos:

  • Un paquete de sarda en aceite
  • Pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un resto de pisto

Cómo se hacen:

Cortamos rodajas de pan finas, le echamos un poco de aceite por encima, no mucho, y las tostamos en el horno suave, a 180º.

Las sacamos y ponemos encima de cada tosta un poco de pisto.

Sobre el pisto colocamos algunas lonchas de sarda.

Ya está…Facilísimo, y rico riquísimo.

 

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Entrantes, Pescado, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario