Los calamares rellenos se pueden hacer de diversas maneras, siempre están ricos, la receta que publiqué en 2018 es un ejemplo de ello. Esta de hoy tampoco va a defraudar, probadla que seguro que os gusta.
Qué necesitamos:
- Dos calamares
- Un huevo duro
- Media cebolla
- Una zanahoria
- Dos dientes de ajo
- Dos tomates maduros
- Un vasito de vino bueno, oloroso, fino…
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo se hacen:
Limpiar los calamares, quitar las aletas y patas. Cortarlas en trocitos pequeños. En una sartén sofreír un trozo de cebolla muy picadita y, después, añadir los trocitos de aletas y patas.
Añadir el huevo duro y el perejil muy picaditos. Con esta mezcla rellenar los calamares y cerrar con un palillo para que no se salga el relleno. Enharinarlos y freír por ambas caras. Sacar y escurrir.

Hacer la salsa dorando los ajos enteros y pelados en una sartén, añadir la cebolla restante cortada y la zanahoria pelada y troceada en rodajitas. Cuando el sofrito tenga color echar los tomates rallados o triturados y dejar que se evapore el agua. Agregar el vino, sal y agua y dejar hacer hasta que los calamares estén tiernos.

Sacar los calamares y pasar la salsa por un colador a una olla, volver a echar los calamares en ella y listo. Están riquísimos y son fáciles de hacer.