Mejillones a la marinera

Los mejillones son unos moluscos que podemos comprar con facilidad en los mercados, y de muy buena calidad y a buen precio. Para saber algunas cositas interesantes y algunos consejos sobre ellos os remito al post que escribí en 2013, hace ya tiempo, y que siguen siendo interesantes.

Están riquísimos hechos de muchas formas, esta por ejemplo, como se hacen las almejas, es una de ellas, muy fácil de elaborar. En esta ocasión no hemos usado oloroso sino vino Fino.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de mejillones de calidad
  • Un vasito de vino Fino
  • Tres dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Cómo se hacen:

En una sartén o cazuela amplia ponemos un poco de aceite y sofreímos los dientes de ajo pelados y cortados. Una vez dorados bajamos el fuego y echamos los mejillones y los tapamos. Vamos subiendo poco a poco el fuego para que se vayan abriendo lentamente. Si dejamos el fuego alto muchos de ellos no se abrirán.

Una vez abiertos los apartamos y, con cuidado, les quitamos la parte de la cáscara que no tiene bicho. Muy importante: no hay que usar sal ya que el propio mejillón le deja un sabor salado a la salsa, lo mismo que ocurre con las almejas.

Echamos la salsa por encima de los mejillones y a comer…y a disfrutar con ellos.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Marisco, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario