El choco, como se le conoce en Cádiz, es lo que en otros lugares llaman sepia, pero nuestro choco es especial, riquísimo si lo tomamos frito, guisado con papas, o las famosas papas con choco…tan ricas y tradicionales en Cádiz. Esta receta que hoy traigo tiene verduras y está riquísima…Recomiendo hacerla porque merece la pena.
Qué necesitamos:
- Un choco grande
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Media cebolla
- Tres dientes de ajo
- Tres zanahorias, o dos grandes
- Un vaso de tomate triturado
- Un vasito de vino blanco, Fino por ejemplo
- Una hoja de laurel
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo se hace:
Le decimos al pescadero que nos limpie el choco y lo trocee, o lo hacemos en casa. Cortamos la cebolla, los pimientos y el ajo en trocitos pequeños. Las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajitas. En una olla echamos aceite y sofreímos el ajo, la cebolla y el laurel. A continuación los pimientos cortados, pasamos un poco y añadimos el tomate. Salamos a gusto. Cuando el tomate esté un poco reducido añadimos los trozos de choco y pasamos unos minutos.
Por último echamos el pimentón, un pellizco de pimienta molida y el vino. Removemos todo y, por último, añadimos la zanahoria cortada en rodajitas. Cubrimos todo con agua y ponemos al fuego hasta que esté tierno. Yo uso la olla exprés o rápida y así se pone tierno mucho antes, y está buenísimo.

Si la salsa está muy líquida la dejamos reducir un poco más de tiempo. Para chuparse los dedos…
