Una buena cinta de lomo es ideal para hacerla con salsa y luego, cortada en rodajas, tomarla con cualquier acompañamiento. Si es tierna…siempre resulta buena. Ya he publicado varias recetas con esta pieza del cerdo tan rica, hoy traigo una nueva…con manzana, piñones y vinos variados.
Qué necesitamos:
- Un trozo de cinta de lomo de un kilo, mejor ibérico
- Una cebolla
- Cuatro o cinco dientes de ajo
- Un vasito de Oloroso
- Un vasito de Fino
- Un vasito de Cream
- Un puñado de piñones de La Breña
- Una manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Cómo se hace:
Este plato lo hago en la olla rápida, no pierde sabor y la carne sale muy tierna. En la olla se pone aceite y en él sofreímos la cebolla y el ajo cortados en trozos. No hace falta que los trozos sean pequeños porque luego los vamos a pasar por el pasapuré.

Cuando estén muy dorados pasamos el lomo por todos los lados, echamos sal gorda y los tres vasitos de vino. Pelamos y cortamos la manzana en trozos y la incorporamos.
Añadimos agua y lo ponemos a hacer unos 15 minutos desde que empieza a salir el vapor. Cuando abramos la olla vemos si el lomo está tierno pinchándolo. Si es así lo sacamos y reservamos.
Pasamos la salsa por un pasapuré y la echamos en una olla normal, añadimos los piñones y hervimos un poco. Si la salsa está líquida la dejamos espesar.

Cortamos el lomo en rodajas y lo añadimos a la salsa. Cuando vayamos a tomarlo lo dejamos unos minutos hervir todo junto para que la carne se incorpore en la salsa. Riquísimo.
Pingback: Algunas propuestas para Navidad | La fritada
Pingback: Sugerencias navideñas | La fritada