A la hora de hacer migas encontramos muchas recetas, con variantes según la zona y localidad que busquemos. Esta receta que hoy traigo aquí me la dio una chica extremeña que conocí y es la receta que usaba su abuela, y posteriormente usa su madre, para hacer migas. Tiene una parte básica y a esta se le puede añadir chorizo, panceta, torreznos…Sea como sea están buenísimas y ahora, que ha empezado a hacer un poco de frío, apetecen muchísimo.
Qué necesitamos:
- 600 gramos de pan duro de varios días.
- Torrezno o panceta
- Seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Seis dientes de ajo
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Un vaso de agua
- Una cucharadita de sal
Cómo se hacen:
Echamos la sal en el agua hasta que se disuelva. Troceamos el pan en un cuenco, cortándolo en dados pequeños. Regamos el pan con el agua y lo mezclamos ligeramente. Lo tapamos con un paño y esperamos 30/ 60 minutos hasta que el pan esté bien humedecido.
En una sartén pasamos los torreznos o la panceta troceados, con muy poco aceite pues ya tienen bastante grasa. Los apartamos cuando estén dorados.

En la misma sartén echamos un poco más de aceite y pasamos los ajos con piel, cortados a la mitad. Añadimos también el pimiento cortado en pequeños trozos.
Una vez que los ajos estén fritos, añadimos el pan a la sartén y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que el pan absorba el aceite. Añadimos los torreznos o panceta y vamos dando vueltas hasta que esté dorado y se mezcle todo bien.
