Canutillos de cidra

La cidra es un tipo de calabaza, de piel veteada en blanco y verde y bastante dura. Por dentro es de color blanco y tiene mucha agua y pepitas, y se suele usar, sobre todo, para hacer el cabello de ángel.

Ya publiqué hace un tiempo la receta de empanadillas de cidra, pues nuestro frutero nos la trae cuando se la encargamos en otoño, ya que no suele estar en los mercados normalmente. Pues este otoño nos la ha vuelto a traer y hemos elaborado cabello de ángel y, para variar, además de volver a hacer empanadillas hemos hecho canutillos.

El cabello de ángel no es fácil de hacer pero tampoco tiene mucha dificultad, lo más pesado es quitar las pepitas, pero para el resto de la elaboración solo hay que tener tiempo y ganas. Y la verdad es que el resultado merece la pena.

Qué necesitamos:

  • Un paquete de masa de hojaldre
  • Una cidra
  • Azúcar
  • Un palo de canela
  • Una cáscara de limón

Cómo se hace:

Comenzamos haciendo el cabello de ángel. Cortamos la cidra en trozos con un buen cuchillo, pues la cáscara es bastante dura. La ponemos a cocer en una olla con agua. Cuando la pulpa esté tierna los sacamos y escurrimos en un colador. Una vez frío quitamos la pulpa y tiramos la corteza. La pesamos y cogemos la misma cantidad de azúcar para tener el mismo peso de pulpa que de azúcar. Ponemos a cocer agua con el azúcar, la canela y la cáscara de limón para hacer un almíbar, añadimos la pulpa hasta que quede en el punto del cabello de ángel, acaramelado.

Lo dejamos enfriar y, una vez fría, lo guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarlo.

Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en rectángulos. Con una cucharita ponemos un poco de cabello de ángel en un extremo.

Enrollamos y hacemos unos cortes en el otro extremo.

Terminamos de enrollar el rectángulo hasta que quede una espiral.

Los pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 220º.

Los dejamos en el horno hasta que doblen su tamaño y veamos que la masa está ya hecha. Serán unos 8 o 10 minutos aproximadamente.

Ya tenemos unos dulces caseros buenísimos, sin tener que hacer el hojaldre, ya que tiene una elaboración más dificultosa, y actualmente venden muy buenas masas de hojaldre en los supermercados.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos, Postres, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario