Costillas de cerdo con Manzanilla de Sanlúcar

Las costillas de cerdo cuando son tiernas y tienen mucha carne son deliciosas para tomar guisadas, de ellas he publicado varias recetas. Quiero recordar, aunque ya lo dije en una de estas recetas anteriores, que ayudan a superar la depresión y el estrés por es su alto contenido en vitamina B1 o tiamina. Son muy recomendables después de operaciones quirúrgicas, durante periodos de convalecencia, durante el embarazo…ya que en estos periodos se produce una mayor pérdida de esta vitamina.

Nos ofrecen una combinación estupenda entre carne magra y carne con grasa, tienen mucho sabor y se cocinen como se cocinen siempre salen buenísimas. Debemos pedir en la carnicería, que en esta ocasión vuelve a ser nuestra admirada Carnicería Paco Melero de Vejer, que nos las corte en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, para así facilitarnos la labor en casa. Pero si compramos el costillar entero es fácil cortarlo siguiendo los huecos que hay entre los huesos, y teniendo un buen cuchillo.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de costillas de cerdo
  • Dos zanahorias grandes
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Un vaso de Manzanilla de Sanlúcar
  • Dos hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hacen:

Yo uso la olla exprés o rápida y salen buenísimas. Así que echamos en la olla las costillas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el laurel, sal, el pimentón, la Manzanilla y un chorrito pequeño de aceite. Tenemos que tener en cuenta que las costillas ya tienen grasa, así que poco aceite.

Las cubrimos con agua y las ponemos a hacer, esperando 20 minutos desde que empiece a salir el vapor. Cuando abramos la olla vemos si están tiernas, que lo estarán, y si la salsa está espesita. Si no es así añadimos un poco de puré de patatas en copos para espesarla.

Están riquísimas, pues la Manzanilla les da un sabor riquísimo. ¡A disfrutar!

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario