Bizcocho casero

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia es lo que disfrutaba cuando mi madre hacía un bizcocho. El olor impregnaba toda la casa y cuando lo probábamos era un momento delicioso. ya no se encuentran esos bizcochos a no ser que los hagamos nosotros, y no os podéis imaginar lo fácil que es.

Tengo que decir que no lleva levadura, porque lo que hace que suba es el batir antes las claras de los huevos a punto de nieve, o casi. eso basta para que suba. En los años de mi niñez no se usaba levadura para los dulces, al menos en mi casa, pero es que no hacía falta…Y salían esponjosos y suaves.

Qué necesitamos:

  • Cuatro huevos
  • El mismo peso de los huevos de azúcar
  • La mitad del peso de los huevos de harina de repostería
  • Ralladura de un limón

Cómo se hace:

Pesamos los huevos y pesamos la misma cantidad de azúcar y la mitad de harina fina, mejor de repostería. Rallamos la cáscara de un limón.

Batimos las claras de los huevos y reservamos.

En una amasadora o batidora en la que podamos hacer masas echamos las claras batidas, las yemas, el azúcar, la harina y la ralladura de limón.

Calentamos el horno a 180º.

Preparamos un molde de bizcocho, con papel de horno en el fondo y untamos las paredes con un poco de mantequilla. Echamos la mezcla y, cuando el horno haya alcanzado la temperatura, lo metemos.

Vamos viendo cómo va subiendo y cuando veamos que ha subido y está dorada la superficie pinchamos con una aguja (de pinchito por ejemplo). Si sale limpia es que ya está listo, si sale con masa es que aún le queda un poco de tiempo. Cuando la aguja salga limpia ya está bien cocido.

Quedará suave y esponjoso por dentro y con una costrita crujiente por encima…

Lo sacamos, esperamos que se enfríe un poco y desmoldamos. Además de estar riquísimo la cocina os va a oler a limón, a bizcocho recién hecho…a mí me huele a mi infancia. Y está riquísimo.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario