Gazpachos variados

De mi niñez y juventud recuerdo que gazpacho no había más que uno, el que se hacía basicamente con tomate. Pero desde hace algunos años en los gazpachos han introducido otros ingredientes, generalmente de color rojo, de tal manera que actualmente diría que es hasta raro encontrar en un restaurante un gazpacho como los de antes, los de toda las vida. Cerezas, fresas, sandía…son nuevos productos que se han incorporado en este plato tan nuestro.

En esta publicación voy a mostrar las recetas de algunos de ellos, empezando por el gazpacho tradicional, que se puede beber en vaso o tomar en cuenco con huevo picado y aceitunas.

El gazpacho con fresas

El gazpacho con remolacha

El hecho con tomates de colores variados

Y así podríamos poner recetas de gazpachos coin más ingredientes, como las cerezas y otros frutos rojos, en realidad se trata de añadir al tomate algunos de estos frutos.

Yo al gazpacho no le añado pan, solo mucho tomate que es lo que lo espesa, pimiento verde, ajo, sal, vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, imprescindible para que emulsione. Y además de huevo duro o aceitunas se le puede añadir pepino, cebolla, muy picaditos, y así tendremos un plato muy veraniego y refrescante, nutritivo y casero…porque aunque lo vendan ya envasado en los supermercados no es lo mismo que hecho en casa. Es muy fácil de hacer y teniendo una buena batidora o electrodoméstico parecido no tiene comparación, además sale más barato.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cremas y sopas, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario