Ya no hay que temer a usar el pulpo en nuestra cocina, pues se acabaron las palizas para ponerlo tierno. Ahora podemos comprarlo ya cocido y de buena calidad. Con pulpo hemos hecho hace pocos días un arroz que estaba buenísimo, usando patas de pulpo ya cocidas, con lo que tenemos muy fácil la labor. La receta es básicamente como la de un arroz con marisco o pescado, del que ya tenemos publicadas varias recetas, pero siempre se innova en algo, así que también se acepta vuestra aportación, dando un toque personal.
Qué necesitamos:
- Arroz según número de personas
- Dos patas de pulpo cocidas
- Media cebolla
- Tres dientes de ajo
- Medio pimiento rojo si es grande o uno pequeño
- Un vaso de tomate triturado
- Una cucharada de pimentón
- Un vaso de vino Fino
- Un vaso de caldo de pescado o gambas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace:
Lo primero que haremos será cortar las patas de pulpo en rodajitas y pasarlas un poco por la sartén con un chorrito de aceite, y las reservamos. En la paellera hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo cortaditos. Añadimos el pimentón, el tomate, y removemos.

Echamos el arroz, un vasito por persona, removemos con el sofrito y añadimos el vino y el caldo, teniendo en cuenta que si lo queremos seco echaremos menos y si lo queremos caldoso un vasito más, lo ideal es cuatro vasos por cada uno de arroz. De todas formas al ir haciéndolo nos daremos cuenta de si necesitamos más líquido o no. Probamos de sal. Por último echamos el pulpo y lo integramos con el arroz. Listo…buenísimo.
