Seguimos con platos más ligeros tras las Navidades. Esta vez de pescado, que ya he puesto anteriormente varias ensaladas. Con muy poco aceite se hace esta merluza, que es un pescado muy adecuado para dietas ligeras, y se le da sabor con el ajo y el perejil. Pocas calorías y un plato muy rico.
Pero como no todos estamos a dieta, pongo también otra versión con un fondo de patatas.
Qué hace falta:
- Lomo de merluza fresca
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva y sal
Cómo se hace:
Se pican varios dientes de ajo, depende de la cantidad de merluza, y se pica también un poco de perejil natural.
En una tartera o bandeja de horno se echa un poquito de aceite en el fondo y se colocan los trozos de merluza. Mejor fresca que congelada, está más sabrosa. Se sazonan a gusto.
Aparte en una sartén con otro poco de aceite se refríen los ajos y el perejil, y se echa todo por encima del pescado. Se mete al horno unos 10 minutos. Cuando se vea que ya está hecho, listo para comer.
Con fondo de patatas:
Necesitamos unas patatas cortadas en rodajas, que freiremos solo un poco para que se hagan a la vez que el pescado. La merluza se hace enseguida y, si ponemos las patatas crudas, o la merluza se pasa o las patatas no quedan bien hechas .
Se colocan en una bandeja de horno y sobre ellas ponemos los trozos de merluza. Por encima echamos los ajitos y el perejil pasaditos y lo metemos en el horno.




Me encantan estas recetas…. aquí lo más importante es la base, la materia prima….
Merluza del mercado de Cádiz…, buena materia prima.