En casa hacemos los cruasanes y, por tanto, la masa de hojaldre, aunque es bastante trabajosa y hay que dedicar mucho tiempo a hacerla. Pero para hacer una empanada de hojaldre podemos comprarla refrigerada que también está muy buena.

Pues hace unos días hicimos cruasanes y sobró un poco de masa que, igual que en otra ocasión hicimos con ella palmeritas, en esta ocasión hemos hecho una empanada. Vamos a poner solo los ingredientes para el relleno, pues la masa ya hemos indicado que la podéis comprar en los supermercados.
Qué necesitamos:
- Una lata de atún en aceite
- Un huevo duro
- Un huevo crudo para pintar
- Medio vaso de tomate frito casero
Cómo se hace:
Por supuesto también se puede hacer el tomate frito con tomate triturado en lata, que freiremos con cebollita y pimiento verde muy picado. Lo que no recomiendo es usar tomate frito comprado, ya frito, pues el sabor es muy diferente y estropearía el relleno.
Cocemos un huevo hasta que esté duro, es decir unos diez minutos desde que comienza a hervir. Lo dejamos enfriar, si necesitamos enfriarlo de forma rápida lo sumergimos en agua con hielo.

Escurrimos la lata de atún y lo mezclamos con el tomate frito y el huevo picado. Extendemos la masa y ponemos por encima de media parte la mezcla, dejando la otra media para doblarla y cubrir el relleno con ella. Cerramos los bordes, bien con un tenedor o doblándolo hacia dentro. La pintamos con huevo batido y la metemos en el horno precalentado a 180º.

Estará lista cuando la superficie se vea bien dorada. Riquísima.