Ensaladas con pimientos asados

Con el calor del verano lo que más apetece tomar son los platos fresquitos, como las ensaladas. Las ensaladas pueden ser muy variadas y contener ingredientes muy diversos. Hoy vamos a ver las que llevan como ingrediente principal los pimientos asados.

El origen de la palabra pimiento viene de pigmentum  citado por Estrabón, historiador griego que vivió a caballo entre el siglo I aC y el siglo I dC. Escribe sobre él como una de las especias traída del lejano Oriente y habla de sus poderes antioxidantes y su uso en la cocina. Hasta nosotros llegó de América junto a otros productos que ahora siempre tenemos en las cocinas como el tomate.

Los mejores pimientos para asar son los rojos, de piel gruesa y maduros, aunque también los hay verdes y, en menos cantidad, amarillos.

Qué necesitamos:

  • Un pimiento de asar rojo y otro verde
  • Ingredientes variados: huevo duro, caballa en aceite, atún en aceite, aceitunas, cebolla…
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre

Cómo los hacemos:

Calentamos el horno a 200º y metemos los pimientos. El tiempo dependerá del tamaño, pero sabremos que están hechos cuando los veamos con la piel oscura.

Los sacamos y los dejamos «sudar» en un cuenco tapado. Esto permitirá pelarlos con facilidad. Cuando estén fríos los pelamos y cortamos a tiras, limpios de pepitas.

Los ingredientes que podemos añadir son variados, los dichos arriba, maíz, pulpo, aceitunas verdes o negras, bolitas de mozarella…

Aliñamos con sal, vinagre y abundante aceite de oliva, removemos bien y listo…La metemos en el frigorífico para tomarla fresquita.

Avatar de Desconocido

About lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario