He leído una noticia muy curiosa sobre las nueces: que son estupendas para hacer jabón, gel, champú y detergente. Se hace de esta manera:
Echa 20 mitades de nuez en un recipiente y caliéntalo a fuego lento durante 20 minutos, junto con 5 vasos de agua. Después apaga el fuego y déjalo reposar 1 hora. Cuela el líquido y guárdalo en un recipiente.
El segundo paso es casi igual que el primero: sigue utilizando las nueces que hemos colado. Ponlas a fuego lento con 4 vasos de agua fría durante 20 minutos. Vuelve a colarlo e introdúcelo otra vez en el recipiente.
Por último, pon las nueces en una batidora con dos vasos de agua y tritúralas. Vierte este “batido” sobre un recipiente con un vaso de agua y lo ponlo a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo apaga y déjalo reposar. Ya solo queda colarlo por última vez para quitar los trocitos de cáscara.
Y recuerda: no huele. Así que si quieres aromatizarlo te recomendamos incluir unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda en la mezcla, para que tu ropa o tu casa tengan un aroma más agradable.
Lo podeis leer con más detalles en esta página:
Yo uso mucho las nueces para las ensaladas y, además, son estupendas para controlar el colesterol y tienen un alto nivel de antioxidantes y proteinas. Leed, leed…
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110328_nueces_antioxidantes_men.shtml
Yo hago dos ensaladas con nueces muy fáciles y ricas.
Una contiene:
- Lechuga
- Tomatitos
- Escarola
- Daditos de queso
- Dátiles
- Vinagre, sal y aceite
- Una manzana
- Queso de cabra en rulo
- Un aguacate
- Nueces
- Aceitunas negras
- Lechuga
- Aceite de oliva y vinagre de Módena

