“Los lunes, lentejas”, de Charo Barrios

Acaba de salir del horno un nuevo libro de cocina, escrito por Charo Barrios, amiga y bloguera. Su blog http://www.comeencasa.net/ es de los mejores, con recetas sencillas, buenas y útiles. Como este libro, “modesto recetario” como lo llama modestamente ella, que es fruto de su labor en el Voluntariado Corporativo que en Sevilla enseña cocina a las empleadas del hogar de origen extranjero. El libro está patrocinado por el proyecto “Cocinando tu futuro”, desarrollado por la Fundación Cajasol  y en el que Charo enseña a cocinar recetas sencillas, las de siempre.

Como ella dice, además este libro pretende ser una especie de manual de primeros auxilios ante problemas como la obesidad infantil o la desnutrición de los ancianos, ofreciendo platos sanos, ricos y variados, sin ingredientes exóticos ni usando alimentos precocinados. Comida fresca, buena y cercana hecha con productos comprados en los mercados de abastos.

Hay recetas de arroz, entrantes, carnes, pescado, verduras, sopas y cremas, pasta, patatas y postres. De todo un poco.

Las fotos están hechas por su marido, Antonio; ninguno ha cobrado por hacer este libro. Por eso su precio es solo de 7 euros, que cubre los gastos de edición y aporta un poco para financiar el proyecto citado.

Enhorabuena, Charo, por tu labor y por este libro.

Libro Charo

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Los lunes, lentejas”, de Charo Barrios

  1. Muchas gracias Lola por dedicarme este post. Espero que el recetario sea de utilidad para los que empiezan en la cocina. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s