Quesos Arla

Hace unos días me llegó a casa una neverita con quesos Arla para que los probase, gentileza de la propia empresa. Y la verdad es que me parece una buena forma de dar a conocer sus productos que no son de los más abundantes en los supermercados. Yo, sinceramente, no los conocía. Pero sí eran conocidos por algunos amigos quienes me han dicho dónde se pueden comprar y que les gustan mucho por su calidad.

SAM_5203Pues me he llevado una grata sorpresa ya que se trata realmente de productos de una gran calidad. Y quiero aclarar que no es porque me los hayan regalado pues quienes me conocen saben que, si no me hubieran gustado, no hubiera escrito nada sobre ellos.

SAM_5206

No he probado todos aún, de hecho solo dos tipos, pero si estos me han gustado mucho… los que conocen esta marca me han augurado que los demás también me van a gustar. La característica que mejor los define es la calidad. Hay muchos quesos de untar, para gratinar, para ensalada en el mercado, pero las calidades de unos y otros oscilan mucho y éstos son de una gran calidad y sabor.

SAM_5208

El primero que abrí y me sorprendió por su originalidad fue el  “Queso Piña” que puso el escalón muy alto…Es una delicia. Cremoso, suave, con un ligero sabor dulzón a piña y recubierto con frutos secos picaditos.

piñaSu sabor es muy ligero, apenas se aprecia la piña, y está cubierto con almendritas y trocitos de papaya muy pequeños.

SAM_5247 Lo he tomado en ensalada con rodajas de tomate y con un aliño de vinagre y aceite por encima. El contraste de lo salado y lo ligeramente dulce del queso resulta una mezcla deliciosa.

SAM_5248SAM_5249

Y untado en tostaditas…Bueno bueno.

SAM_5420

El segundo tipo que he probado es el Apetina, un queso blanco elaborado siguiendo la tradicional receta griega, cortado en daditos y listo para añadir a las ensaladas.

SAM_5409Lo mezclé en una ensalada con brotes de canónigos, espinacas y savia roja (lo venden tipo mezclum), huevo duro y nueces, bañado todo con una salsa vinagreta. Riquísima.

SAM_5438SAM_5439Ahora me quedan por probar los demás, poco a poco lo iré haciendo y contaré las recetas aquí. El azul, el de untar, los rallados…Todos irán cayendo…

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Quesos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quesos Arla

  1. Carmen GT dijo:

    ¡Qué pinta tienen estos quesos, Lola! ¿Se pueden adquirir aquí en algún supermercado o tienda especializada? Si es así, te ruego me indiques dónde (soy una ratona incorregible). ¡Ah! Y muchísimas felicidades por tu Santo; gracias por deleitarnos con estas recetas y productos tan apetitosos y esas ideas tan interesantes. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s