Tortitas mexicanas

Somos conscientes de la globalización en el mundo de la cocina, la gastronomía oriental es un ejemplo claro, o la norteamericana, nos han invadido y, menos mal, que no han desplazado a la nuestra sino que conviven en perfecta armonía. La cocina mexicana también está entre nosotros desde hace tiempo, y en los supermercados venden sus productos, los vemos en las estanterías y son fáciles de conseguir.

Pues por ello de vez en cuando hacemos en casa tortitas mexicanas, con diversos rellenos. Unas veces las compramos ya envasadas y otras las hacemos nosotros.

Qué necesitamos:

  • 300 gramos de harina panadera
  • 150 gramos de agua
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 2 gramos de levadura de panadero
  • 5 gramos de sal

Cómo se hacen:

Se mezclan todos los ingredientes en un cuenco, con el agua templada y la manteca fría. Se amasa bien y se deja reposar unos  10 minutos. Se vuelve a amasar y se deja reposar una hora.

Se hacen bolitas con la masa. Se enharina papel de horno y sobre él se estira cada bolita hasta conseguir la forma de la tortita de unos dos milímetros de grosor.

SAM_8227

Se calienta una sartén a fuego medio, no muy fuerte para que no se quemen. Se pasa cada tortita por ambas caras hasta que la veamos tostada.

SAM_8228

Para rellenarlas podemos hacer algunos de los rellenos que ya he publicado en los enlaces que he puesto más arriba. Chili con pollo, salchichas con pimientos y champiñones…

SAM_8220

Estas tortitas rellenas son un plato estupendo, my completo pues tiene hidratos de carbono, carne, verduras…

SAM_8230

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cocina de otros países, Panes, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario