Judiones de La Granja

El verano pasado estuve en Valsaín (Segovia), un lugar precioso muy cercano a La Granja. Pasamos unos días familiares estupendos en el hotel rural La Querencia de Valsaín, que merece la pena conocer. Es propiedad de unos amigos y, además de estar muy a gusto, hicimos excursiones y probamos la cocina de la zona, entre otras cosas unos judiones de La Granja que nos hizo un día una amiga segoviana, que estaban para chuparse los dedos. Y me dio la receta.

Os pongo aquí el enlace de La Querencia, para que veais que es un lugar lugar muy bonito y acogedor, y decorado de forma muy original con el poema de Miguel Hernández en las paredes. En pleno invierno debe hacer mucho frío, yo estuve en Julio y por la noche nos poníamos manga larga. Merece la pena visitar, entre otras cosas, los bosques de pino de dónde sacan la famosa madera de Valsaín. Y La Granja de San Ildefonso, que está a dos pasos.

http://www.laquerenciadevalsain.es/

Qué necesitamos:

  • Un kilo de judiones
  • Un codillo de cerdo fresco
  • Dos chorizos
  • Una morcilla
  • Una cebolla
  • Una cabeza de ajo
  • Comino, clavo
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal depende, el codillo le suele dar bastante sabor.

Cómo lo hacemos:

Se ponen en remojo los judiones el día anterior.

Se echan ya remojados en una olla rápida o exprés, y se añaden todos los demás ingredientes. La sal es mejor echarla una vez hecho, porque suele salir ya sabroso.

Si no tenemos codillo se puede usar lacón. En los supermercados venden paquetes con el chorizo, la morcilla y el lacón juntos.

Se cubre con agua y se tiene a fuego medio más o menos una hora. Una vez acabado, se sacan unos cuantos judiones, se aplastan con un tenedor, y se vuelven a añadir al guiso. Esto lo hace más espeso. Mejor comerlo al día siguiente de haberlo hecho.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Legumbres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s