Remolacha aliñada

De las plantas de las remolachas se suelen tomar sus raíces, y no se trata de unas verduras sino de hortalizas. Su color es rojo oscuro, como el del vino tinto, lo que hace que se coloreen los ingredientes con los que se mezclan. Su sabor es dulzón y suave.

También aconsejan tomar las hojas, que tienen muchos nutrientes y más hierro que las espinacas.

Contienen proteínas, carbohidratos, vitaminas, A, C y B9 sobre todo. Y también minerales como el calcio, potasio, magnesio e hierro.

La forma más común de prepararlas en en ensaladas y aliñadas. Si hacemos una ensalada de patatas y remolacha veremos cómo las primeras se tiñen de color rosado, así como la cebolla. Y ello se debe a la betacianina, que incluso se usa para hacer tintes rojizos para el cabello.

Hemos elegido esta receta de remolacha aliñada porque es la más sencilla, y con ella como base podemos hacer una buena ensalada añadiendo patatas cocidas, atún, maíz…

Qué necesitamos:

  • Cuatro remolachas
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Cómo se hace:

Se lavan y cortan los tubérculos,  se pelan y cortan en rodajas. Hacemos lo mismo con la cebolla. En un cuenco ambos ingredientes y pasamos a aliñarlos.

SAM_0896En primer lugar los salamos a gusto, a continuación añadimos vinagre y, por último, el aceite de oliva.

SAM_0898

Mezclamos bien y lo dejamos reposar y enfriar un rato en el frigorífico. Y ya la tenemos lista para tomar como acompañante de cualquier plato principal.

SAM_0897

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario