Hamburguesa de ternera de la Janda, de Paco Melero

Yo suelo hacer en casa las hamburguesas que comemos, mis hamburguesas caseras  las elaboro con carne que pido al carnicero que la pique delante mía y que aliño a mi gusto. Pero cuando voy a la carnicería de Paco Melero en Vejer siempre compro hamburguesas que elaboran Manolo, Paco y Dani. Las hacen con ternera de la Janda, de primera caliad, con y sin verduras, y de dos tamaños, y están buenísimas.

SAM_3432

Estas hamburguesas no necesitan más que vuelta y vuelta en la parrilla.

SAM_3433

Las metemos en un pan que también podemos hacer en casa. Y las acompañamos con la salsa que más nos guste, mostaza, ketchup…

SAM_3434

 

Hoy he estado en Vejer y, por supuesto, comprando en su carnicería, donde además de comprar se disfruta. Se disfruta viendo ese escaparate de productos cárnicos que están diciendo «llévame» y «cómeme»…Cuesta trabajo decidirse por unas costillas o unas chuletas, por un lomo en manteca roja o en manteca blanca.

SAM_3435

Las terneras de la Janda, cuya carne vende Paco,  viven libres en el campo y se alimentan de la hierba del mismo. Debido a un cruce de raza retinta y otras variadas su carne es  más tierna. El majeo, el consumo del pasto y el suplemento de cereales hace que la carne tenga unas características organolépticas peculiares. Aconsejo probarla porque no os vais a arrepentir, es más, vais a comprarla cada vez que podáis.

Y qué decir del ya famosísimo lomo en manteca, que hasta Vejer tiene ya su día internacional dedicado a él.

IMG_2526

Lomo en manteca «colorá» o en manteca blanca…para todos los gustos.

IMG_2528

IMG_2530

Además de carnes de primerísima calidad Paco vende embutidos que también elaboran ellos, caseros, morcillas, chorizos con y sin picante, salchichón…

IMG_2529

Y como buen vejeriego también vende buenos vinos que producen en la zona, como los de Etu y los de la Bodega Gallardo, sobre todo el rico Vino de naranja.

12523953_866759276785525_8331660420264505801_n

No se puede ir a Vejer sin visitar la carnicería de Paco Melero, y bien sabemos todos que no necesita ya publicidad, que es muy famoso.  Paco, su hermano Manolo y Dani Varo han salido ya hasta en los telediarios, se habla de ellos hasta en los corrillos de fútbol, con motivo de la vuelta ciclista a España… Les encargan sus famosas tartas cochinas de los lugares más impensables…Publicidad no le hace falta, pero yo desde aquí le agradezco que cada vez que lo visito salgo de allí, además de con bolsas llenas de compras exquisitas, con la certeza de tener en él a un buen amigo.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes, Sin categoría, Tiendas y establecimientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hamburguesa de ternera de la Janda, de Paco Melero

  1. Pingback: Hamburguesas caseras con fideos chinos | La fritada

  2. Pingback: Nueva visita a Bodegas Gallardo y a Vejer | La fritada

Deja un comentario