Pestiños

En Navidad, además de los dulces que se compran tradicionalmente,también es costumbre hacer pestiños, aunque se piense que son más propios de Semana Santa. Hay muchas y variadas recetas de pestiños, cada uno le da su toque personal, pero básicamente se hacen así.

Qué necesitamos:

– 1kg. de harina de repostería
– Cáscara de naranja
– Matalauva
– Cáscara de limón rallado
– Vino fino
– Miel
– Aceite de oliva

Cómo se hacen:

Se ponen dos tazas de aceite en una sartén honda y se fríe la cáscara de naranja. Se aparta el aceite y se le añade la matalauva hasta que quede dorada. Este aceite se cuela quitando la matalauva. A la harina  se le añade el aceite, la piel de un limón rallado, un vaso de vino Fino y dos vasos de aceite. Se amasa bien hasta que la masa  esté compacta.

Nuevas 013

Se dan forma a los pestiños y se fríen en aceite  muy caliente. Se echa la miel en un cazo y se le añade un poco de agua, se calienta y cuando esté caliente se van pasando por ella los pestiños. Se escurren bien para que tengan la miel justa, sin exceso.

pestiños

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario