Jornada sobre Buenas Prácticas en el Cultivo del Olivo y Factores que influyen en la Calidad del Aceite de Oliva

Por si alguien está interesado en este tema y le apetece ir a Vejer, una población que siempre gusta visitar.

Sancha Pérez, en colaboración con la Asociación Valor Ecológico – Ecovalia, organización que promueve la producción ecológica y el consumo responsable, organiza una Jornada el próximo sábado 4 de mayo. Con la colaboración e intervención de expertos en las distintas materias relacionadas con el cultivo y la extracción del aceite, se solventarán las múltiples dudas por el desconocimiento sobre la materia, con el objetivo de ir mejorando cada año la calidad de nuestros aceites y sus perfiles nutricionales y organolépticos, en la dirección de consolidar una producción sostenible, diferenciada y con un incremento de valor y garantía ecológica.

PROGRAMACIÓN

10.00h. – Inauguración de la Jornada a cargo de Francisco Casero Rodríguez, Presidente de Ecovalia y Ramón Iglesias Pérez, de la Bodega – Almazara Sancha Pérez de producción ecológica.
10.30h. – Evolución y manejo del olivar ecológico, por Vicente Rodríguez Niño, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en olivar ecológico.
11.30h. – Certificación ecológica como sistema de garantía, requisitos e implantación, Por Álvaro Barrera, Directos de Certificación y Operaciones, Servicio de Certificación del CAAE.

12.00h. Descanso

12.15h. Factores de campo e industriales que influyen en la calidad del aceite, por Brígida Jiménez Herrera, Doctora en Farmacia y Directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) de Cabra, centro especializado en la olivicultura y sus industrias de transformación.

13.15h. – Cata de aceite en la que se conocerán los atributos positivos del mismo y sus características sensoriales.

13.45h. – Visita al olivar de Sancha Pérez acompañados del Técnico Agrícola, Vicente Rodríguez Niño y posterior plantación de numerosas variedades para inaugurar el Museo del Olivo al Aire Libre.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ferias y acontecimientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada sobre Buenas Prácticas en el Cultivo del Olivo y Factores que influyen en la Calidad del Aceite de Oliva

  1. Me parece interesantísimo. Aunque tampoco podré ir en esta ocasión. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s