Pescado bien frito

En Cádiz el frito gaditano es uno de los platos más típicos, y de los más solicitados en bares y restaurantes. A pesar de los nuevos Gastrobares, Bistrobares etc…que han aportado una cocina más moderna, más novedosa, un bar siempre será un bar. Un lugar donde se toma una cerveza o un vino acompañado de tapas o raciones. Y en ellos se toman platos más tradicionales, ensaladillas, carne al toro, montaditos, pescado frito…

Pero no en todos los bares se fríe bien el pescado, no todos tienen esas claves gaditanas para que el pescado salga tan bien frito y guste tanto. Vamos a aportar nuestro granito de arena para que en casa nos salga un buen pescado frito, rico y apetecible. Cuesta trabajo creerlo, pero me encontré un día con una señora que me dijo que nunca le salía bien frito el pescado…¡y es que no lo enharinaba antes!

CAM03328

Para freir bien el pescado debemos, antes que nada, limpiarlo bien, quitarle las tripas, las escamas…

SAM_3091

Como necesitaremos usar agua, o ponerlo debejo del grifo, después debemos secarlo para que no quede agua y se mezcla con la harina.

SAM_3092

Se echa sal, sin exceso, pero sí que se echa sal…si no queda muy soso. Unos minutos antes de freirlo es el mejor momento, no desde el día anterior.

Lo enharinamos con harina especial para freir, más gruesa que la fina que usamos, por ejemplo, para hacer bechamel. Y tras enharinar cada trozo lo sacudimos para que no tenga excesiva harina.

Calentamos el aceite de oliva bien caliente, para que al echar el pescado enseguida empiece a freírse. Si está frío o templado el pescado se empapa del aceite.Cuando lo veamos dorado por fuera por ambas caras estará listo para sacar.

SAM_3093

Se escurre antes de servir, para quitar el exceso de aceite…y se toma recién hecho.

Si nos sobra se puede tomar al día siguiente en sobreusa, o en tomate…pero ya ese es otro capítulo.

SAM_3133

Espero que esos consejos, sencillos pero necesarios de conocer, sirvan para que los que no sabían freir pescado lo sepan hacer desde ahora. Y a disfrutar…

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pescado bien frito

  1. charobarrios dijo:

    Consejos útiles. Que no se pierda la fritura de pescado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s