Salsas para acompañar carnes

No siempre sabemos con qué acompañar las carnes, o nos cansamos de poner siempre los mismos acompañamientos. Las patatas, las verduras, sí son estupendos complementos, pero una salsa juega un papel muy importante también. Estas dos que hoy publico son muy novedosas y dan un toque distinto y muy sabroso a las carnes. Sirven para acompañar filetes a la plancha, pollo empanado…Aquí tenéis cómo se hacen.

Qué necesitamos:

  • Yogur, blanco o con sabor a fruta
  • Mermelada de frambuesa o fresa
  • Miel de flores
  • Mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hacen:

Una salsa es dulzona, la que lleva mermelada, pero el yogur le quita dulzor y proporciona un contraste muy bueno con el sabor salado de la carne. Mezclamos un yogur, en mi caso era de plátano porque era el que tenía, pero se puede usar blanco o de otro sabor frutal, con dos cucharadas de mermelada de frambuesa o fresa.

La otra salsa se hace mezclando mostaza de Dijon, la amarilla de toda la vida, con un poco de aceite de oliva y miel. No debemos excedernos en la mostaza porque proporciona un sabor muy fuerte, aunque depende de los gustos. La miel debe ser un poco líquida para que se mezcle bien, no compacta que tiene más problema para integrarse.

Pues con estas dos salsas, repito, podemos acompañar unos filetes a la plancha, como en la foto, o filetitos de pollo empanados, de los que no tengo fotos porque volaron…no me dio tiempo a fotografiarlos.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Salsas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario