Viña Santa Petronila

El sábado pasado visitamos la Viña Santa Petronila, en Jerez de la Frontera.

entradaolivo

Se trata de una antigua explotación vitícola anterior a 1737, en pleno corazón de las tierras albarizas del Jerez. Una cuidada restauración debida a la iniciativa de Brita y Agustín  ha logrado recuperar el encanto de la casa del S. XVIII, y añadir una Casa Rural que tiene todas las comodidades del S. XXI, como la calefacción por suelo radiante o la alberca situada en un porche con vistas a las viñas de Jerez.

viñas

Comenzamos la visita por el Centro de Interpretación que muestra con paneles y objetos la historia de esta viña y cómo se trabajaba en ella.

documentocentro interpretación

Como hemos dicho antes, el edificio alberga también una Casa Rural, muy bonita y decorada con mucho gusto, con motivos relacionados con la vid y los viñedos.

salón

dormitorio2dormitorio 1Algunas habitaciones con buhardillas…

fotos 097

Como ejemplo de la decoración a base de motivos vitícolas,  las puertas de las habitaciones con el nombre de un tipo de uva para cada una de ellas.

puertapuerta 2

O los lavabos de los cuartos de baño…

lavabofotos 056

Ellos elaboran un vino, Cien, blanco, más bien dorado, muy agradable al paladar, hecho con uva palomino fino, que probamos acompañado, entre otras cosas, de una quiche que había hecho Brita. Buenísima.

vino

quiche

Nuestros amigos Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva llevaron Blam Blams y Regañás de  Don Pelayo, que nos gustaron muchísimo a los que aún no los habíamos probado.

blam blamregañáY para culminar esta agradable visita, Brita nos obsequió con una crema de membrillo hecha por ella que estaba buenísima, sola y con queso.

queso con membrilloMerece la pena una visita a este lugar, a su museo, su Casa Rural, su entorno de viñedos y, como no, comprar y probar su vino Cien, blanco, ligero y de espíritu joven.

Más información en http://www.santapetronila.com/

fotos 077

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viña Santa Petronila

  1. Túbal dijo:

    Te ha quedado hermoso. Pasamos una mañana estupenda con unos anfitriones encantadores y con ganas de volver ;O)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s